• L-V de 09:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00 / S 09:00 a 13:00
Consejos para cuidar la caja de cambios de tu vehículo automático

Consejos para cuidar la caja de cambios de tu vehículo automático

El ritmo de venta de los coches automáticos en nuestro país es cada vez mayor. Las cifras cada vez son mayores lo que supone que cada vez más vehículos de los que encontramos circulando en nuestras carreteras lo hagan mediante una caja de cambios automática. De cualquier forma, al igual que las cajas de cambio manuales, existen una serie de pautas de comportamiento que evitarán posibles averías en la caja de cambios automática de tu vehículo.

El momento de poner la P al aparcar

La posición de Parking P es común prácticamente en todos los cambios automáticos. Se encarga de cuando se pone de poner un cerrojo en un piñón de la caja de cambios. Si cuando pones tu cambio en la P y no frenas el cerrojo golpeará al piñón corriendo el peligro de de que pueda partirse tanto uno como otro. Para cambiar la palanca a la posición P lo mejor es esperar que tu vehículo esté completamente detenido.

El momento de quitar la P al arrancar

Cuando vayas a iniciar la marcha debes tener la misma precaución para no forzar el cambio. Lo ideal es cambiar de posición antes de quitar el freno de mano ya que si el orden es al contrario el peso del coche caerá sobre el cerrojo y el piñón.

Tener cuidado con el Kick Down

Esta función se activa al pisar a fondo el acelerador, reduciendo las marchas bruscamente para lograr una mayor aceleración. Su brusquedad no es recomendable si se realiza habitualmente.

Cambiar el sentido de la aceleración

Si estamos yendo hacia delante y queremos ir hacia atrás, o lo que es lo mismo pasar de D a R, o al contrario, es importante que el vehículo esté completamente parado para evitar forzarlo.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.