• L-V de 09:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00 / S 09:00 a 13:00
Cuidados básicos para el mantenimiento de tu vehículo

Cuidados básicos para el mantenimiento de tu vehículo

Que tu vehículo dure más o menos tiempo dependerá de la calidad del mismo, pero también de cómo lo cuides. Es importante estar atentos a los cambios que reclama nuestro vehículo y no ignorar ningún síntoma. Los coches suelen comenzar con pequeñas averías antes de un problema de mayor, si oyes cualquier ruido extraño puede estar avisándote de un problema grave en un futuro. ¡Consulta a profesionales del sector antes de que sea demasiado tarde!

 

Cuida la pintura de tu vehículo

Existen muchos factores que estropean la pintura de tu vehículo día a día. Aplica una capa de cera para conseguir una protección extra, será suficiente con hacerlo un par de veces al año. Además, conseguirás evitar que penetre la humedad.

 

También debes saber que, si haces muchos kilómetros al año, y sobre todo por autopista, existen películas protectoras especiales para evitar que pequeñas chinas de otros vehículos dejen marca en tu capó o aleta.

 

Vigila el nivel de aceite

Si salta la alerta del aceite ¡no lo retrases más! Esta alerta indica que el nivel de aceite está ya muy por debajo de lo que debería. Nuestra recomendación es vigilarlo con frecuencia y utilizar aceites de calidad para un funcionamiento correcto.

 

Siempre atent@ a la presión de los neumáticos

Durante la conducción es difícil darse cuenta de si tus neumáticos están en buen estado. Por eso recomendamos que vigiles la presión de tus neumáticos de forma regular. Aprovecha cada lavado para hacer una revisión de otros elementos e ir siempre bajo una conducción segura. Aunque muchos no lo saben, un fallo como este puede suponer un enorme peligro.

 

Sobra decir, que la revisión antes de un viaje largo debe ser siempre obligatoria.

 

Repasa las juntas de goma

Los plásticos de tu coche pueden envejecer por el medio ambiente o por utilizar productos inadecuados. Para evitar el cuarteo de tus gomas y con ello un deterioro físico y funcional, debes renovar tus gomas cada cierto tiempo.

 

Sustituye la correa de distribución

No cambiar la correa a tiempo puede suponer un coste mucho más elevado a la larga. Respeta los plazos de los fabricantes y cambia tu correa antes de que sufra una avería mayor.

 

No escatimes en recambios

Mantener ciertas piezas demasiado tiempo en tu vehículo puedes incrementar el consumo o dañar el motor. Anticípate cuando veas que las piezas tienen tiempo y veas que su rendimiento no es el que era.

 

En Repuestos Jabe te invitamos a nuestra tienda para que nuestro equipo pueda asesorarte de la mejor forma posible en cada una de las piezas o productos que tu vehículo necesita.

Trabajar con una amplia gama de marcas, incluyendo marcas propias de la casa, nos ayuda a ofrecer siempre diferentes soluciones para cualquier problema. Te esperamos en la Avenida de España número 30, local 4, en Valdemoro, Madrid.

 

¡Cuida de tu vehículo siempre en las mejores manos!

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.